sábado, 28 de agosto de 2010

Mañana Marijaia se despide hasta el año que viene

Mañana, último día de la Aste Nagusia 2010, Marijaia nos dejará hasta su vuelta para la siguiente Semana Grande de Bilbao. La quema de Marijaia, antes de los fuegos artificiales, simbolizará el fin de la fiesta más grande del mundo.

El acto será a las 22:05 horas. Marijaia partirá desde el puente de la Merced en dirección al puente del Arenal, en pleno centro de la fiesta. Irá escoltada por dos traineras, en una de las cuales viajarán el pregonero, Isidro Elezgarai, y la txupinera, Aratz Irazabal, que acompañarán a Marijaia en sus últimos momentos y despedirán la Aste Nagusia. El viaje entre los dos puentes será un espectáculo de luz y sonido, en el que las txosnas irán apagando sus luces al paso de la comitiva.

Una vez en el puente del Arenal el pregonero despedirá a Marijaia, mientras que la txupinera se encargará de dar fuego a Marijaia.

La música que sonará en ese momento será Agur Marijaia!, canción que el año pasado compuso el músico vasco Shanti Basauri, con letra de Julen Gaviria, y que va a convertirse en el emblema del final de fiestas. Puedes escucharla y ver la letra aquí.

Por último, comenzará el espectáculo de fuegos artificiales, en el que será el último acto de las fiestas.

Comunicado del Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario