Información práctica

Información práctica sobre la Aste Nagusia 2010.

Metro
Habrá servicios especiales durante toda la Semana Grande.

Pregón del Alcalde
Celebramos este año una Aste Nagusia especial en muchos sentidos. Por caprichos del calendario, esta 32ª edición de la semana festiva más larga del mundo se va a convertir en una gran fiesta de despedida del mes de agosto y, por ende, casi casi también del verano.

Pero vamos a hacerlo como sólo sabemos hacerlo en Bilbao: con alegría, con respeto y con ganas de celebrar que hemos llegado hasta aquí y que continuaremos haciendo frente a las adversidades, poniendo al mal tiempo buena cara.

Por supuesto, ojalá que tengamos buen tiempo, para que los alrededor de 300 actos
gratuitos que inundarán los rincones más representativos de Bilbao se conviertan en punto de encuentro de bilbainos de todas las edades, unidos por el deseo de pasarlo bien, en paz y en sana convivencia.

A pesar de la crisis, seguimos apostando por la Aste Nagusia como gran evento de
proyección internacional para que siga siendo uno de los programas festivos más amplios y multitudinarios de todas las ciudades.

Como Alcalde de la Villa, y con un cariñoso recuerdo para quienes no van a poder participar en la celebración, os deseo una feliz Aste Nagusia, que todo funcione como es debido y que Bilbao siga siendo durante estos días ese hervidero de gentes diversas que convierten el recinto festivo en un santuario de la fiesta, para mayor gloria de nuestra inmortal Marijaia.

Gora Bilboko Aste Nagusia!

IÑAKI AZKUNA
Alcalde de Bilbao

.