jueves, 24 de junio de 2010

Cartel oficial de la Aste Nagusia 2010


Esta alegoría de Alicia en el País de las Maravillas, titulada "Descúbrelo", se ha convertido finalmente en el cartel oficial de la Aste Nagusia 2010 de Bilbao.

Ayer, miércoles 23, de junio se hizo público el cartel ganador, que competía con otros 5 carteles finalistas del concurso organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, y que se ha decidido a partes iguales entre los votos obtenidos en el sitio web del Ayuntamiento, en el Edificio Ensanche, en medios colaboradores y un jurado. El cartel ha sido el que más votos ha obtenido del público, y el escogido por unanimidad por el jurado.

"Descúbrelo" es el título del cartel compuesto por Laura Martínez Martín, una joven licenciada en informática de Sestao aficionada al diseño gráfico, que se presentaba por primera vez a este concurso. También ha ganado el concurso de Santurtzi, al que tampoco se había presentado previamente. Como curiosidad, presentó dos carteles en Bilbao y el ganador ha sido precisamente el que ella no esperaba.

A partir de ahora utilizaremos este cartel como insignia de la Aste Nagusia, en sustitución del cartel escogido como "favorito" tanto por nosotros como por nuestros lectores, tanto para este blog como para la página oficial de facebook.

Queremos felicitar a todos los participantes en esta edición del concurso, por el tiempo y el esfuerzo invertidos, y por los bellos carteles que nos han regalado. ¡Suerte el año que viene!

Más información: Deia, más Deia, El Mundo, Gara, El Correo y más El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario