viernes, 28 de mayo de 2010

Hoy acaba el plazo para el concurso de carteles

El plazo acaba hoy a las 13:00 horas.

Como todos los años, el cartel de la Aste Nagusia de este año será escogido a través de un concurso, al que puede presentarse cualquier artista, y las propuestas serán sometidas a la votación del público y de un jurado.

El público podrá ver los 6 carteles finalistas escogidos por el Jurado, que serán expuestos en el edificio del Ensanche y a través de la página web del Ayuntamiento. A continuación, los ciudadanos podrán votar por su cartel favorito. Desde este blog informaremos puntualmente de cuándo se abre el plazo y de los medios habilitados para la votación, que en ediciones anteriores han incluído la votación por Internet además de la votación en algunas oficinas del Ayuntamiento. El cartel ganador será escogido entre el público y el jurado.

La técnica y los colores del cartel son libres, pero las obras deberán ser originales, y cada autor podrá presentar dos obras. Lo que la Comisión de Fiestas ha determinado es el texto:

Bilbao 2010, Aste Nagusia, Abuztuak 21-29 Agosto


El jurado del concurso será el designado por la Comisión de Fiestas y estará compuesto por 6 miembros, 3 de ellos personas relacionadas con el mundo cultural y social de Bilbao, un representante de las comparsas, un representante de la corporación, y la presidenta de la comisión de fiestas. El ganador se llevará 2.500 euros.

En cuanto se hagan públicos los carteles presentados y los finalistas informaremos y ofreceremos las imágenes.

Fuente: 20 minutos

2 comentarios:

  1. Qué va, aún no. Pero en cuanto se sepa algo más seremos los primeros en informar, eso no lo dudes ;-)

    ResponderEliminar